LUCHA2022_blue_endorsement_candidates.jpg

PROPOSICIONES EN LA BOLETA ELECTORAL 2022

Las proposiciones electorales nos dan a todos, como votantes, el poder de aprobar o rechazar las leyes que se proponen y que afectan nuestras vidas. Ésta es tu oportunidad de darle forma al futuro de Arizona: ¡úsala!


Éste año, hay muchas proposiciones importantes y críticas en la boleta electoral. A continuación verás nuestras recomendaciones sobre cómo votar:

SÍ

Proposición 209

La Proposición 209 protege a los Arizonenses del cobro abusivo de deudas. Prohíbe las tasas de interés altísimas sobre la deuda médica y ayuda a garantizar que las familias de Arizona no pierdan su hogar o automóvil debido a las deudas médicas.

Arizona Propositions.jpg

SÍ

Proposición 308

La Proposición 308 permite que todos los graduados de la escuela secundaria de Arizona que hayan vivido en el estado durante al menos 2 años paguen sus propios estudios universitarios con la tasa de interés estatal. En éste momento, los estudiantes indocumentados pagan aproximadamente un 300% más por la universidad que sus compañeros. La Proposición 308 es un paso importante hacia la igualdad de oportunidades educativas en Arizona.

Arizona Proposition 308.jpg

NO

Proposición 309

La Proposición 309 agrega nuevos obstáculos al proceso de votación por correo. Impedirá que se escuchen las voces de los votantes, especialmente los votantes Latinos, Afroamericanos y Asiático-Americanos, los estudiantes y los votantes más jóvenes, y los votantes de bajos ingresos. Además, la Proposición 309 violará nuestra privacidad. Protege tus derechos votando no. 

Arizona Propositions 309.jpg

NO

Proposiciones 128, 129, & 132

 

¡Vota no a las Proposiciones 128, 129 y 132 para proteger la voluntad del pueblo! Un voto NO a éstas tres proposiciones mantiene el proceso de la propuesta electoral tal y como está: en manos de los votantes. Los votantes deben ser los que deciden cuando se trata de propuestas electorales, no los jueces, los políticos y las grandes corporaciones.

Arizona Propositions (2).jpg
Arizona Propositions (4).jpg

No todas las proposiciones que estarán en tu boleta están planteadas aquí, pero éstas son las más importantes. Recuerda: no es necesario que llenes toda la boleta para que se cuente tu voto. Puedes completar toda la boleta o solo una parte, pero pase lo que pase, ¡vota!

2022
CANDIDATOS

GUIA DE VOTAR.

Watercolor Texture.png
Katie.png

 FECHAS IMPORTANTES. 

11 DE OCTUBRE

Último Día Para

Registrate

1 DE NOVIEMBRE

Último Día Para Enviar Boleta Por Correo

12 DE OCTUBRE

Inicia Votación

por Correo

8 DE NOVIEMBRE

Día de Elecciones

(Vota en Persona o

Dejar Boleta en Persona)

28 DE OCTUBRE

Último Día Para Solicitar tu Boleta

 LINKS IMPORTANTES. 

REGISTRARTE
PARA VOTAR.

ACTUALIZAR TUREGISTRO DE VOTANTE.

VERIFICAR EL ESTADO DE VOTANTE.

TABLERO DE VOTANTE.

SEGUIR TU
VOTO.

ENCUENTRA TU
CANDIDATOS.

ENCONTRAR 
UBICACIONES
PARA DEJAR
BOLETAS.

ENCUENTRA DONDE
VOTAR EN
PERSONA.

LuchaBlueVoteLogo_6.22.22.png

PAGADO POR LIVING UNITED FOR CHANGE IN ARIZONA. NO AUTORIZADO POR NINGÚN CANDIDATO O COMITÉ DE CANDIDATOS.