top of page

Piden poner a la “Gente Primero”

Llaman a Legislatura de Arizona a Aumentar los Ingresos Estatales en presupuesto


Por Oscar ramos, Prensa Arizona


Líderes sociales instaron a la Legislatura de Arizona a Aumentar los Ingresos Estatales y Eliminar las Reducciones de Impuestos para los Ricos para Restaurar Recursos Estatales Fundamentales como la vivienda, educación y cuidado de niños.


La Coalición Economía Primero para la Gente (PFE) llevó a cabo una conferencia de prensa en el Jardín de Rosas del Capitolio Estatal de Arizona para hablar sobre la necesidad de aumentar los ingresos estatales para financiar programas críticos que apoyarán a nuestras comunidades.


Arizona enfrenta un déficit de mil millones de dólares en el presupuesto de este año debido a las reducciones de impuestos del anterior gobernador republicano Doug Ducey y la falta de voluntad de las mayorías republicanas en la legislatura para aumentar los ingresos, asegurando que los ricos paguen su parte justa en impuestos.

Presentes estuvieron representantes de las organizaciones LUCHA, Opportunity Arizona, FUERTE, RAZA, Nuestra Voz Nuestro Voto, Poder LatinX, y Miembros de la Comunidad.


Los defensores de la comunidad directamente afectados compartieron historias personales sobre cómo han luchado para encontrar cuidado infantil asequible, mantener a flote sus pequeñas empresas y permanecer en sus hogares debido a la falta de financiamiento y apoyo estatal.


“Ya sea que seas un maestro, una familia en busca de comprar su primera casa, un ganadero en Arizona rural dependiente de mejoras en la infraestructura rural, o un propietario de pequeña empresa, la falta de ingresos estatales impacta directamente en sus medios de vida”, dijo Alejandra Gómez, Directora Ejecutiva de Living United for Change in Arizona (LUCHA). 


“Los líderes republicanos dieron enormes reducciones de impuestos a las corporaciones y a los ricos, y ahora se les pide a las familias trabajadoras que paguen por esos errores. Ahora, es hora de que nuestra legislatura pida a las corporaciones y a los ricos que paguen su parte justa para que podamos financiar adecuadamente los programas y servicios en los que nuestras comunidades confían”, afirmó.


La Coalición PFE insta a la Legislatura del Estado de Arizona a rechazar los recortes propuestos a programas esenciales que son vitales para las familias de Arizona. Al aumentar el financiamiento estatal, estos programas avanzarán aún más en nuestra economía para fomentar un Arizona vivo y próspero.


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page